Frame set Factor One

NOVEDAD

Frame set Factor One

5.199,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaFACTOR

Talla
Color
Tipo de Freno












(+2.499,00 €)





El nuevo Factor ONE va más allá de la aerodinámica para ser la bicicleta de carretera aerodinámica más rápida de la historia, no en papel o en el túnel de viento, sino en la carretera. Con el tubo de bajada Twin Vane Evo en su núcleo, el nuevo ONE ha sido diseñado para una eficiencia aerodinámica y la máxima rigidez del cuadro. Liderando al pelotón contra el viento en contra, un criterio sin límites o en una ruta rápida a través de terreno ondulado, el nuevo ONE seguramente ofrecerá un viaje emocionante.



El nuevo Factor ONE va más allá de la aerodinámica para ser la bicicleta de carretera aerodinámica más rápida de la historia, no en papel o en el túnel de viento, sino en la carretera. Con el tubo de bajada Twin Vane Evo en su núcleo, el nuevo ONE ha sido diseñado para una eficiencia aerodinámica y la máxima rigidez del cuadro. Liderando al pelotón contra el viento en contra, un criterio sin límites o en una línea de ruta rápida a través de terreno ondulado, el nuevo ONE seguramente ofrecerá un viaje emocionante y rápido.

Aprovechando todo el trabajo aerodinámico para diseñar el Factor SLiCK (máquina de contrareloj / triatlón), el equipo de I + D de Factor ha traducido ese conocimiento sobre el modelado de tubos a la plataforma de bicicletas de carretera. Usando la geometría aprobada por AG2R Pro-Tour del O2, el nuevo ONE viene cargado con características únicas.

CARACTERISTICAS:

  • Tubo doble Evo downtube
  • Horquilla de dirección externa OTIS con patas de apoyo anchas
  • OTIS Evo aero barstem
  • Enrutamiento de cables totalmente interno
  • Asientos aerodinámicos de posición ancha
  • Espacio libre hasta 28mm.
  • Transmisión electrónica solamente
  • Versiones de llanta y freno de disco.
  • 7 tamaños de marco

El nuevo Factor ONE ha sido desarrollado para ser la bicicleta de carretera más rápida de la historia. No solo en el papel, sino en el camino. Este es el resultado de un extenso trabajo de diseño aerodinámico, optimización de fabricación estructural para la mejor transferencia de potencia e integración de componentes.

FACTOR TWIN VANE EVO DOWNTUBE

Factor ha trabajado incansablemente en el desarrollo del tubo descendente Twin Vane Evo, para lograr una mayor eficiencia aerodinámica y la máxima rigidez del cuadro. El Twin Vane Evo toma todo lo que aprendimos durante el extenso trabajo aerodinámico para diseñar el Factor SLiCK, y se desarrolló a través de CFD en la computadora y luego se optimizó en el túnel de viento. Esta función en el ONE muestra una experiencia en diseño e ingeniería que es exclusiva de Factor.

CORTANDO A TRAVÉS DEL VIENTO

El Factor ONE ha sido diseñado para empujar los límites más allá de cualquier otra cosa vista en el mercado. Utilizando los datos de CFD y túnel de viento, hemos perfeccionado el perfil aerodinámico de cada sección en combinación con características de conducción superiores.

  • El tubo descendente optimizado de Twin Vane Evo permite que el aire circule a la vez que aumenta la rigidez de la bicicleta en el BB.
  • El asiento de posición ancha se mantiene para permitir que el aire fluya libremente a través del marco y la rueda trasera.
  • El tubo vertical del asiento de perfil aerodinámico contornea la rueda trasera para ocultarla del viento.
  • La horquilla externa OTIS presenta patas de apoyo anchas y perfiladas aerodinámicas.

AERODINÁMICA

Utilizando el software CFD más avanzado, el Factor ONE ha sido diseñado para la mejor aerodinámica sin sacrificar el rendimiento en la conducción. En el Factor Engineering Center, nuestro equipo de diseñadores e ingenieros ha ejecutado múltiples iteraciones de forma de tubo en busca de la velocidad. Las formas resultantes también se han validado y perfeccionado en el túnel de viento y durante las pruebas de velódromo.

FACTOR OTIS

Al simpatizar con el sistema de integración total ONE, el OTIS da forma al frente del ONE. El sistema comprende las siguientes partes exclusivas de Factor:

  • Horquilla de dirección externa
  • Barstem
  • Varilla del auricular interno y compresor superior

Los beneficios de este diseño son muchos:

  • Aumento de la rigidez durante la carrera.
  • Mayor precisión en las curvas, descendiendo.
  • Encaminamiento interno de cables: aspecto limpio y aerodinámica mejorada.
  • Posibilidad de ajustar la pila de barras en cualquier momento, agregando o sacando espaciadores: no hay tubos de dirección para cortar, ni cables para volver a trabajar.
  • La instalación y precarga del auricular es independiente del ensamblaje del manillar.
  • Amplio espacio para la rodilla al correr o salir de la silla de montar.

FACTOR OTIS

Aprovechando el ensamblaje de OTIS, el disco ONE cuenta con un enrutamiento interno completo. Eso incluye la manguera de freno delantera oculta, solo visible donde se encuentra con la pinza en la parte inferior de la pata de la horquilla.
La horquilla ONE Disc se ha formado utilizando los conocimientos aerodinámicos y las capacidades CFD de Factor, reduciendo el volumen de la corona donde se mezcla con el tubo de dirección. Al mismo tiempo, las piernas de la horquilla de posición ancha permiten que el aire corra para disminuir aún más la resistencia aerodinámica mientras aumenta la rigidez lateral. Con la misma obsesión por la aerodinámica y para mantener las cosas ordenadas, la pinza del freno de disco se encuentra en un hueco de la pata de la horquilla.

FACTOR UN OTIS EVO BARSTEM

La última evolución del sistema de barras OTIS, el Evo va un paso más allá con un perfil y características aerodinámicas mejoradas. El sistema de barras OTIS (sistema de integración total ONE) se ensambla directamente en la parte superior de la horquilla externa, lo que brinda una rigidez excepcional al correr y una precisión en las curvas. El enrutamiento interno completo del cable limpia el desorden de la parte delantera de la bicicleta, al mismo tiempo que permite un fácil ajuste de la pila de barras y el desmontaje para viajar.

caracteristicas:

  • Casi invisible al viento, debido al diseño probado de la aeronave Kamm-Tail, e inflexible incluso al par más fuerte inducido por el sprint
  • El sistema de ensamblaje Smart OTIS permite un fácil ajuste de la pila agregando o sacando los espaciadores incluidos, a la vez que mantiene un aspecto limpio.
  • Forma de barra ergonómica con alcance de 125 mm y caída de 80 mm.
  • Amplio espacio para la rodilla durante los sprints o al salir de la silla.
  • Encaminamiento interno completo del cable compatible con Di2 y mangueras hidráulicas.
  • Soporte de computadora integrado
  • Todo el hardware es inoxidable resistente a la corrosión.

TIRANTES DE ASIENTO DE GRAN ANCHO

Deje que el aire corra a través del bastidor y las ruedas, en lugar de a su alrededor, para una aerodinámica superior y rigidez lateral.

OPCIONES DE ASIENTO

Factor ONE se ofrece con tijas de asiento con retroceso y cero offset, con un perfil aerodinámico que permite una fácil instalación interna de la batería Di2. Abrazadera de sillín de 1 perno para una fácil instalación, disponible para rieles de sillín de metal y carbono (7 × 9 o 7 × 7 rieles).

DRIVETRAIN DE PODER

La estructura continua del tubo descendente a la cadena del bastidor ONE proporciona una rigidez y transferencia de potencia sin paralelo, con una pérdida de energía mínima y un rendimiento máximo del tren motriz. El uso de una amplia banda de fondo BBright junto con el tubo de bajada Twin-Vane Evo y las altas cadenas de cadena hacen que la propulsión sea directa con cada golpe de pedal, mientras que los rodamientos equipados con CeramicSpeed mantienen el movimiento suave y resistente a la intemperie.

OPCIONES DE FRENO

Ya sea el ONE DISC o el ONE RIM, cada cuadro y horquilla se han diseñado específicamente para sobresalir en el nivel más alto.
Para el ONE, los frenos de llanta utilizan el estándar de montaje directo, optimizado para el rendimiento de frenado sin vibraciones. Los asientos del asiento de posición ancha mantienen la pinza trasera protegida del viento.
El ONE Disc utiliza Flat Mount estándar, con montajes de hardware de calibrador empotrado para pequeñas ganancias aerodinámicas y apariencia más limpia. El eje atornillado de 12 mm a través de los ejes mantiene todo el sistema ordenado y alejado del viento.

GEOMETRÍA