FACTOR O2 DISC

NOVEDAD

FACTOR O2 DISC

5.099,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaFACTOR

Talla
Color

Diseñado y fabricado sin compromisos, el FACTOR O2 ofrece una conducción de alto rendimiento capaz de satisfacer las demandas de los ciclistas más rápidos en el pelotón ProTour.

Fabricado en las instalaciones avanzadas de fibra de carbono de FACTOR con los más altos estándares, el O2 combina tres tipos de carbono diferentes, aplicados por expertos para proporcionar alta rigidez y comodidad, máxima transferencia de potencia bajo carga, pero también amortiguación de vibraciones para sentirse fresco después de un viaje de 6 horas. Todo eso en un marco de peso inferior a 800g. Este es el resultado de la experiencia de FACTOR con la fabricación de fibra de carbono durante más de dos décadas.

El O2 hace todo eso con estilo, con un perfil delgado que se destacará sutilmente en cualquier viaje en grupo.

Elegancia, comodidad durante todo el día y alto rendimiento que se unen.



FACTOR O2

Diseñado y fabricado sin compromisos, el FACTOR O2 ofrece una conducción de alto rendimiento capaz de satisfacer las demandas de los ciclistas más rápidos en el pelotón ProTour. Este es el arma elegida por Romain Bardet y el equipo AG2R. Bailar por las montañas y asaltar los descensos.

Fabricado en las instalaciones avanzadas de fibra de carbono de FACTOR con los más altos estándares, el O2 combina tres tipos de carbono diferentes, aplicados por expertos para proporcionar alta rigidez y comodidad, dependiendo de dónde se necesite. Cada tubo y sección del O2 ha sido diseñado y desarrollado para una conducción de calidad de nivel ProTour: máxima transferencia de potencia bajo carga, pero también amortiguación de vibraciones para sentirse fresco después de un viaje de 6 horas. Todo eso en un marco de peso inferior a 800g. Este es el resultado de la experiencia de FACTOR con la fabricación de fibra de carbono durante más de dos décadas.

El O2 hace todo eso con estilo, con un perfil delgado que se destacará sutilmente en cualquier viaje en grupo. Elegancia, comodidad durante todo el día y alto rendimiento que se unen.



vuele en LAS MONTAÑAS

El FACTOR O2 ofrece una conducción de alto rendimiento capaz de satisfacer las demandas de los ciclistas más rápidos en el pelotón ProTour. Este es el resultado de un meticuloso trabajo de diseño de geometría, la optimización estructural del tendido de fibra de carbono (para una mejor transferencia de potencia con un peso mínimo) y una elección cuidadosa de los componentes. Bailar por las montañas y asaltar los descensos.


FACTOR O2 - poderosa caja de pedalier

La estructura continua del tubo descendente a la vaina del cuadro O2 proporciona una rigidez incomparable para una pérdida de energía mínima y un rendimiento máximo del tren motriz. El uso de tubos más grandes y más anchos con una forma más continua nos permite utilizar hojas más largas de fibra de carbono, para una estructura más fuerte y ligera.

En el núcleo del Power Drivetrain se encuentra la caja del pedalier BBright. Elegimos BBright, ya que ofrece la caja BB más amplia posible para una transición más suave y rígida desde el tubo descendente asimétrico ancho a las vainas altas. Todo esto mientras se pueden colocar las planchas de fibra de carbono sin problemas en esta área, con alta compactación, sin formas afiladas o delgadas que aumenten el peso y disminuyan la integridad estructural. La caja asimétrica (más estrecha en el lado de la transmisión) BBright también mejora el espacio libre con pequeños engranajes y medidores de potencia.

Un corte de sección de la BB revela la estructura ampliada creada entre el tubo inferior, el tubo del asiento y la caja BB. Las vainas asimétricas y altas hacen uso de todo el volumen disponible para una mayor rigidez a un peso bajo, dejando espacio para llantas de 28 mm y platos grandes.


FACTOR O2 - tubo diagonal DE GRAN TAMAÑO ASIMÉTRICO

El FACTOR O2 presenta un tubo descendente asimétrico y visiblemente grande, que es la columna vertebral del chasis y en gran parte responsable de la naturaleza altamente reactiva y viva de la bicicleta. Al utilizar el software FEA y nuestros datos internos de banco de pruebas, hemos perfeccionado el tamaño y el perfil del tubo descendente para cada tamaño con el fin de obtener características de conducción superiores.

Conectando el tubo de dirección al soporte inferior y a las vainas, la bandeja asimétrica de tubo de bajada de carbono se ajusta para lograr un equilibrio perfecto de rigidez torsional y vertical.

FACTOR O2 - HORQUILLA SvELTe

En la parte delantera, el cuadro O2 se complementa con la horquilla Svelte. El cuadro y la horquilla se han diseñado en conjunto para trabajar al unísono teniendo en cuenta el más alto rendimiento: rigidez lateral con cierta adherencia vertical para mayor comodidad, excelente rigidez torsional para un mayor control al tomar curvas y descender. Todas esas características excelentes empaquetadas en una horquilla muy ligera. Tal hazaña es el resultado de largas horas de análisis FEA (Finite Element Analysis) durante la fase de diseño, seguidos por numerosos prototipos y ensayos de acumulación de carbono en el laboratorio y en la carretera.

La horquilla Svelte utiliza un tubo de dirección cónico con un rodamiento inferior de 1-3 / 8 ", con la corona integrada en el tubo inferior del marco para una mayor precisión de la dirección y ganancias aerodinámicas.

La versión de disco de la horquilla Svelte sigue en gran medida la forma y el tamaño de la horquilla de freno de la llanta, para lograr los mismos números de alto rendimiento, pero con un diseño ligeramente asimétrico y una disposición específica para resistir las fuerzas de frenado del disco.


tirantes amplios


Este diseño ayuda con la rigidez lateral en el triángulo trasero, a la vez que mantiene las tiras del asiento delgadas para una mayor verticalidad (comodidad) y un peso ligero. En la versión de freno de llanta, los tirantes de asiento de amplia posición ayudan a mantener la vibración de los frenos y aumentan la potencia de frenado.

OPCIONES DE tija

El factor O2 se ofrece con opciones de tijas de sillín con retroceso 0mm y 25 mm, ambas permiten una fácil instalación de la batería interna Di2.

La abrazadera de sillín de aluminio de 1 perno forjado facilita el ajuste del sillín, y está disponible para rieles de sillín de carbono y metal (7 × 9 o 7 × 7).


cierre de tija invisible

Las líneas limpias del cuadro O2 se acentúan aún más con la cuña de la tija de sillín invisible. Pero para Factor este diseño no solo está hecho para una apariencia limpia, sino que también mantiene la estructura de carbono libre de insertos de metal o la necesidad de apretar un tubo de asiento de carbono dividido para ajustar la altura del sillín. Una junta de goma mantiene a raya el ingreso de agua, y el perno de sujeción de la cuña debajo del tubo superior está protegido de la lluvia y el sudor.

FACTOR O2-BLACK INC tija y Manillar

El conjunto de cuadros FACTOR O2 ha sido diseñado alrededor de los componentes Black Inc que se suministran. El manillar y la tija de sillín Black Inc no solo son componentes de nivel premium en sí mismos, que elevan la categoría de cualquier bicicleta en el mercado, sino que complementan perfectamente la personalidad del FACTOR O2. Una combinación perfecta de rigidez torsional y flexibilidad vertical, estos componentes permiten que el cuadro FACTOR O2 se exprese por completo, con una excelente transferencia de potencia durante los sprints y la escalada, comodidad de conducción durante todo el día y absorción de la superficie de la carretera en un paquete ligero y elegante.

Características del Manillar-Potencia:

Diseño integrado, manillar-potencia de carbono.

Elementos de titanio,

Reach 80mm, Drop 125mm.

Forma de gota.

Ergonómico y compacto.

Compatibilidad con la última generación de centralitas de conexión Shimano DI2

Características de la tija de sillín:

Construida en fibra de carbono completa.

Abrazadera de sillín de aluminio forjado de 1 perno. Opciones de abrazadera de 7x7 y 7x9.

Opciones de retroceso de 0mm y 25mm.

Diámetro de 27,2mm.

Compatible con batería interna Shimano DI2.

FACTOR O2 - DESARROLLADO Y PROBADO EN EL MUNDO REAL

El factor O2 se ha formado y construido para obtener el mejor rendimiento en la carretera, no solo en el laboratorio de pruebas. Después de largas horas dedicadas a FEA para el análisis estructural y perfeccionamiento de la bandeja de fibra de carbono en nuestra fábrica, muchas muestras de cuadros y horquillas de todos los tamaños fueron probadas en la carretera por nuestro equipo de pilotos de prueba, así como por algunos de los mejores. ciclistas profesionales. Esta prueba de carretera extendida proporcionó comentarios muy valiosos para refinar y perfeccionar las características de conducción del FACTOR O2. Al lograr un equilibrio perfecto de rigidez, comodidad y peso liviano, el FACTOR O2 brinda una conducción viva y activa para aquellos que buscan el máximo rendimiento. Para bailar por las montañas y asaltar los descensos, el FACTOR O2 es un increíble todoterreno capaz de luchar en un escenario de montaña en el Tour de Francia, como es domar el pavé en París-Roubaix.

FACTOR O2 COLORES

El Factor O2 está disponible en una variedad de colores estándar:

  • Equipo azul
  • Stealth Black
  • Turquesa gris
  • Naranja fuego
  • Blanco Bardet Edition

Todos estos colores están disponibles tanto en versión de llanta como de freno de disco.

FACTOR O2 - EDICIÓN LIMITADA

El FACTOR O2 ahora está disponible en dos combinaciones de colores de Edición Limitada, para celebrar la colaboración de FACTOR con AG2R La Mondiale en el Tour de France 2018. Ambos conjuntos de marcos presentan un acabado especial, con el tubo superior, el tubo del asiento y los extremos delantero y trasero mostrando el material de carbono en bruto. El acabado de carbono se combina con colores y detalles especiales:

  • La edición limitada de Bardet (producción limitada de solo 200 conjuntos de marcos) combina las áreas de carbono con pintura de plata esterlina para una bicicleta de aspecto ultrarrápido que sigue el lema de Bardet "arriesgarse o perder la oportunidad". La obra de arte también presenta al héroe regional de Bardet, Vercingetorix, así como a la montaña de talismán de Bardet, Le Puy de Dome.
  • La Edición Limitada de Champs Elysees (producción limitada de solo 100 conjuntos de marcos) combina las áreas de carbono con la pintura Celestial Blue, un acabado elegante y exclusivo.

Ambos marcos de edición limitada tienen placas numeradas para certificar su singularidad.

FACTOR O2 CHPT3 - UN PASO MÁS

"18 años como profesional, más de mil días corriendo bajo mi cinturón, y aún había carreras de un día que nunca había completado: Paris-Roubaix. En mi último año, 2014, fue uno de mis principales objetivos, terminar eso. 257km, 28 secciones empedradas que totalizan casi 60km, y dos vueltas de un velódromo. Lo hice todo, aparte de la última vuelta. Me paré en medio del más famoso de los velódromos, sin casco, golpeando a una Fanta, con la cara cubierta de tierra, sintiéndome un poco héroe. Hasta que mi esposa me dijo que tenía una vuelta más para hacer. ONEMORELAP? Eso prácticamente resumió mi último año, no fue exactamente una llamarada de gloria ". - David Millar

Todos estos colores están disponibles tanto en versión de llanta como de freno de disco.

GEOMETRÍA


Se suministra el FRAME KIT suelto (incluye cuadro, tija, manillar integrado) o bien en bicicleta completa montada a la carta (consultar precio)

El FACTOR O2 está disponible únicamente bajo reserva, existe un periodo de espera por lo que se debe ser paciente.

La espera merecerá la pena.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario